September 22, 2017

Con el objetivo de realizar una labor altruista, se presentó la campaña “Tus Tenis Por Una Sonrisa”, el cual busca recaudar tenis que ya no tienen utilidad para entrenar o competir y de esta manera donarlos a comunidades de la entidad que sufren diferentes problemas sociales.

La Organización Mundial por la Paz (OMPP), La Guía del Corredor, el comité organizador del Querétaro Maratón, en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Asociación Queretana de Atletismo, son los impulsores de esta idea, la cual se estará desarrollando en la próxima edición del Querétaro Maratón.

Marigel Pulido, subdelegada en Querétaro de la OMPP, invitó a los corredores a donar sus tenis que ya no tengan uso y sobre todo participar en este evento altruista.

“Esos tenis que a ti ya no te funcionan para lo que los compraste los vas a poder donar y va a ser un buen regalo para alguien que necesita recorrer grandes distancias para poderse trasladar a su trabajo o a su escuela; esa es la idea, que esos tenis sean aprovechados  de una mejor manera y no se queden ahí arrumbados”.

Los días 29 y 30 de septiembre en la “Expo Maratón”, así como también el día del Querétaro Maratón el 1ro de octubre, habrá un contenedor en el cual los corredores podrán depositar sus pares de tenis, mismos que serán introducidos en una bolsa, en donde el corredor podrá poner un mensaje para el nuevo dueño o dueña de sus tenis.

Por último se informó, que en esta primer edición de “Tus Tenis Por Una Sonrisa”, se buscará llegar a la meta de 900 pares de tenis, mismos que serán repartidos en 3 comunidades diferentes del Estado.

Radar News

Comments are closed.