September 22, 2017

A casi diez años que se ofertó por primera vez la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en la Facultad de Contaduría y Administración la carrera es de las favoritas para los jóvenes profesionales.

Fue en el año de 2008 cuando la carrera comenzó con una matrícula de 121 alumnos y al día de hoy en el semestre julio-diciembre 2017 ingresaron 180 jóvenes y por primera vez en la historia de la Licenciatura y debido a las gestiones de esfuerzos del Director Arturo Castañeda Olalde, el semestre abrió tres grupos de 60 alumnos.

“Siempre estamos buscando la manera en que los estudios profesionales lleguen a más jóvenes, para que estén más preparados y puedan aportar algo a la sociedad para hacerla mucho mejor, además de que es una de las carreras con más demanda de la FCA”, compartió Castañeda Olalde.

Por su parte Sandra Morales Olivas, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional comentó que lo que se destaca de los estudiantes de esta carrera, es que desde que de los alumnos que realizan prácticas profesionales, un 60 por ciento son contratados por la empresa.

“Considero que los empleadores contratan a nuestros estudiantes por el gran compromiso que demuestran, son jóvenes que tienen pasión por lo que hacen, -porque así nos lo han manifestado-. Además de que a lo largo de su trayectoria escolar los maestros les han inculcado el cariño por la profesión”, detalló Morales Olivas.

Existen casos de éxito de alumnos que actualmente se encuentran trabajando en el extranjero tal es el caso de Julieta Carbajal que trabaja en la UNESCO en Paris; Marco Antonio Maldonado que trabaja en el Servicio Nacional de Aduanas en Chile; Carlos Flores es investigador en una ciudad de Rusia con 5 artículos publicados; Marina Orozco que da clases en una universidad en Dallas, EUA; Mariela Oviedo trabajando en el área de logística en una empresa de Paris; Larisa Guimaraes que trabaja en Ontario, Canadá y Lili Re-yes que actualmente está aplicando para laborar en Alemania, ellos son sólo una muestra, de todos los egresados que se han destacado en su labor profesional.

“La mayoría de jóvenes hicieron movilidad académica y este hecho les ayuda a abrir su panorama y visión del mundo, nos hemos dado cuenta que los niños que salen del país regresan con otra visión”, agregó Sandra Morales.

Además, Morales Olivas destaca la importancia de que los alumnos aprendan otro idioma aparte del inglés que la propia carrera exige, de manera que se ha logrado llevar a cabo un programa de aprendizaje de idiomas como el alemán, francés, mandarín, portugués para que el desarrollo y área de oportunidades de los jóvenes sea aún más amplia y este tipo de compromisos se refleja en el 96 por ciento de alumnos egresados ya titulados del año anterior inmediato.

Radar News

Comments are closed.