September 22, 2017

El Presidente de EEUU Donald Trump vuelve a advertir a Corea del Norte que responderá con sus fuerzas militares en caso de que el país asiático “no actúe sabiamente”.

En un tweet, Trump envió un mensaje a Pyonyang, afirmando que “Soluciones militares están listas y armadas en caso de que Corea del Norte no actúe sabiamente. Ojalá Kim Jong encuentre otra forma”.

Es el tercer día concecutivo en que Trump usa un lenguaje fuerte para advertir a Corea del Norte, que amenaza con lanzar misiles en dirección a la isla de Guam.

El miércoles, Trump dijo que liberaría “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” en Corea del Norte, ahora que han hecho pruebas exitosas de misiles que son capaces de llegar a Estados Unidos. El jueves dijo que tal vez su amenaza no ha sido lo suficientemente fuerte y que administraciones pasadas no fueron capaces de arreglar los problemas con Corea del Norte.

Un oficial de la Casa Blanca aclaró que hay planes militares para cualquier crisis y que no hay nada novedoso en lo que dice Trump.

El secretario de defensa James Mattis dijo que hay un equipo que trabaja a través de esfuerzos diplomáticos para evitar que la crisis se convierta en algo mayor.

Radar News

Comments are closed.