August 22, 2017

La Presidenta del Poder Judicial en el estado Consuelo Rosillo Garfias señaló que hoy se realizó la audiencia donde se determinó a la situación jurídica de la menor de edad que presuntamente asesinó a un adolescente en Cadereyta.

La audiencia se realizó a las 11 de la mañana y concluyó luego de las dos de la tarde, en donde se determinó que sí existían elementos para vincularla a proceso, además de que se le dictó prisión preventiva, sin derecho a fianza hasta que concluya el juicio.

Añadió que la duración del mismo dependerá de los tiempos que soliciten el defensor y el fiscal para la recabación de pruebas, que en este caso fue de 3 meses; por lo que en total podría durar alrededor de seis meses.

Resaltó que la pena máxima que pudieran darle a la adolescente -de tan solo 14 años de edad- es de 5 años de prisión por homicidio calificado, en caso de que le comprueben la responsabilidad del delito.

Finalmente consideró que este caso conmocionó al estado porque es un caso atípico, donde una persona menor de edad es capaz de asesinar, siendo esto una oportunidad para que los padres de familia se acerquen a sus hijos y platiquen con ellos, sepan qué ven en internet y estén al pendiente de lo que hacen para evitar tragedias como lo que sucedió en aquél municipio.

 

Radar News

Comments are closed.