August 22, 2017

El propósito es que la comunidad universitaria, familiares y sociedad en general donen recursos para la construcción de una Biblioteca y el Centro de Cómputo del Campus Pinal de Amoles.   

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio arranque con el programa “Somos más UAQ”, con la apertura del portal de recaudación www.somosmasuaq.mx.  

El presidente de la FEUQ, Óscar San Román Orozco, explicó que esta iniciativa surgió con el propósito de sumar esfuerzos para la construcción de una Biblioteca y Centro de Cómputo en el nuevo Campus universitario Pinal de Amoles.

“La idea es ofrecerle a uno de los municipios con mayores carencias en el estado, como lo es Pinal de Amoles, equipamiento e infraestructura de primer nivel para garantizar una educación de calidad”, refirió.

Dicha acción se desarrollará en tres fases: la primera será la recaudación del recurso, hasta el 9 de septiembre, por diversos medios como lo es el portal www.somosuaq.mx; directamente en Rectoría; en la oficina de la FEUQ (edificio de la Biblioteca Central); a través de las 35 sociedades de Alumnos de la UAQ; en las brigadas de recaudación y depositando directamente en las tiendas Oxxo al número de cuenta 5579 2091 0877 7225.

La meta a cumplir son 850 mil pesos. En la ceremonia, autoridades universitarias, del municipio de Pinal de Amoles y del Gobierno Estatal informaron que por cada peso que recauden donará otro más cada dependencia.

 Las donaciones se registrarán por unidad académica; por lo tanto, la Facultad que más aporte será la anfitriona de un concierto del grupo Los Claxons, el 20 de septiembre; siendo esta la segunda etapa.

Agregó que la tercera fase consiste en un congreso con tres módulos: comunicación, liderazgo e innovación; se contará con ponentes destacados que hablarán sobre casos de éxito en dichos ejes; también se efectuará el próximo 20 de septiembre, en el Teatro Metropolitano.

Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconoció la importancia de los estudiantes para la Universidad, “son fundamentales para construirla juntos. “Somos más UAQ” es un ejemplo de que los jóvenes pueden transformar las realidades sociales, por medio de diferentes acciones como han sido las brigadas de Salud”.

En su intervención, Cecilia Rubí Herrera Guerrero, quien cursa el 8vo. semestre de la Licenciatura en Odontología, dijo sentirse feliz y orgullosa por la noticia de esta apertura; “el Campus Pinal de Amoles era algo muy lejano y hoy es un hecho. Porque los que vivimos allá, para hacer nuestros estudio de grado, teníamos que salir a algún lugar a buscar una carrera universitaria, pero muchos no tienen esa oportunidad, debido a todos los gastos económicos que implica”.   

Agregó que Pinal de Amoles tiene un rezago en educación, “la UAQ permitirá que más jóvenes tengan una carrera y, como yo, puedan ser partícipes y mejoren su vida”.  

Como parte del arranque de dicha campaña, el vocalista de los Claxons, Ignacio “Nacho” Llantada, dictó la plática “La vida como una fiesta” a los estudiantes de las diferentes unidades académicas.  

En el evento, también estuvieron los directores de las facultades de Contaduría y Administración, Medicina y Lenguas y Letras, Dr. Arturo Castañeda Olalde, Dr. Javier Ávila Morales y  la Lic. Verónica Núñez Perusquía -respectivamente-; la presidenta del municipio de Pinal de Amoles, Lic. Gloria Inés Rendón García y  la Lic. Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro; así como los integrantes de la FEUQ.

Radar News

Comments are closed.