August 22, 2017

Enrique de Echávarri Larry, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que serán instalados 80 botones de pánico en las escuelas públicas de educación básica en el estado.

Detalló que los mismos se instalarán en escuelas de 7 municipios y fueron elegidas de acuerdo a la incidencia delictiva de los lugares y los robos o vandalismo que han presentado los planteles, escogiendo los que consideraban eran más urgentes de atender.

Recordó que estos botones son parte del Sistema de Alerta Escolar que realizan en coordinación con la Fundación CIMA y que contempla también la instalación de cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento en puertas y ventanas y detectores de humo.

Finalmente dijo se espera que a finales de año se tengan instaladas en las 400 escuelas del estado y recordó que el estado tuvo una inversión de 4 millones de pesos, correspondiente al 30 por ciento del costo total, mientras que la Fundación CIMA absorbió el resto y no se le pidió ningún tipo de cooperación a los padres de familia para este proyecto.

Radar News

Comments are closed.