August 22, 2017

Por: Jovana Espinosa

Se realizó la presentación de una nueva oferta educativa en el estado la cual operará a partir del siguiente ciclo escolar, se trata de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), así lo informó el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes.

Indicó que es un bachillerato técnico que abrirá tres planteles en el estado en los municipios de Corregidora, Amealco y El Marqués, ofertando mil plazas a estudiantes de nivel medio superior con las carreras técnicas en logística, preparación de alimentos y bebidas, electrónica, sistemas de información geográfica y acuacultura de aguas continentales.

En la rueda de prensa a la que asistieron los alcaldes de Corregidora y Amealco, Botello Montes enfatizó que los interesados podrán acudir del 9 al 21 de agosto al Centro Cultural Manuel Gómez Morín para recibir información sobre cómo ingresar al sistema.

Finalmente el director del sistema, Ramón Zamanillo Pérez, recordó que este es un subsistema tecnológico del gobierno federal, que está enfocada al ámbito marítimo-pesquero y acuacultural, el cual sumará con los nuevos planteles 98 institutos en el país y 50 mil estudiantes.

 

Radar News

Comments are closed.