August 22, 2017

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que durante el último proceso de disposición de lugares a los primeros años de Educación Básica, realizado del 2 al 4 de agosto en módulos instalados en el estado, se atendieron un total de 5,775 solicitudes entre nuevos ingresos, cambios de estado, cambios de escuela, alumnos sin validar y alumnos repetidores.

En dicho proceso, el Gobierno del Estado dispuso de todos los recursos humanos, técnicos y materiales a su alcance, para brindar a los padres de familia un servicio cercano y de calidad en 4 módulos instalados en la ciudad de Querétaro y las oficinas regionales de la USEBEQ en San Juan del Río y Cadereyta.

En el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín se atendieron a 1,950 padres de familia; en la UNEM Satélite 983; UNEM San Pablo 1,355; UNEM Azteca 567; en la oficina Regional de San Juan del Río 598; y en la oficina Regional de Cadereyta 322.

La USEBEQ informa que el 43% de los alumnos atendidos no habían validado su preinscripción, 45% solicitaban cambio de escuela o turno, 8% fueron nuevos ingresos y 4% de solicitudes fueron por cambio de estado.

De esta manera, la autoridad educativa garantiza el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un lugar en la educación pública de Querétaro, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo que inicia el próximo lunes 21 de agosto.

De igual forma, previo al arranque de las actividades académicas, la autoridad educativa asegura que con estos procesos de trabajo administrativo se garantiza un buen comienzo del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Radar News

Comments are closed.