August 22, 2017

La Unión Iberoamericana de Municipalistas ha sido propuesta, por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), como candidata para obtener el Premio que anualmente otorga la Fundación Princesa de Asturias de España.

El premio reconoce a personas e instituciones que hayan contribuido en diferentes áreas al desarrollo y progreso de la humanidad y en el caso específico de la UIM la candidatura se inserta en la categoría Cooperación Internacional.

La postulación de la UIM es, en sí misma, un reconocimiento al trabajo que desde hace 25 años realiza la institución en favor de la cooperación, la solidaridad, la equidad y fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en los territorios de Iberoamérica, así como a su incansable labor como promotora del municipalismo.

Entre los fundamentos de la nominación, entregados en el documento de postulación, se destaca que “la UIM se ha convertido en este cuarto de siglo, en un símbolo de lucha y trabajo por la colaboración y cooperación solidaria entre los pueblos que comparten una cultura y lengua común en Iberoamérica”. Y que “la UIM se ha “reinventado” para continuar cooperando a través de la investigación y la producción bibliográfica, transmitiendo conocimiento, saber hacer a través de asistencias técnicas y apostando por la formación de los cuadros directivos de los diferentes niveles de gobierno existentes en Iberoamérica”.

En la candidatura también se subraya que la institución, se ha construido sobre pilares de solidaridad y convivencia con respeto a las identidades locales de cada nación y la apuesta al fortalecimiento municipal con una mirada y trabajo en pro de la democracia y buena gobernanza, contribuyendo a la consolidación de gobiernos locales participativos y garantes del bien de sus comunidades.

Las personas interesadas en apoyar la candidatura UIM al Premio Princesa de Asturias, pueden hacerlo a través de esta plataforma, sumando a su organización y manifestando a través de su adhesión el deseo de continuar construyendo municipalismo.

VOTA AQUÍ http://premiosasturias.uimunicipalistas.org/

Radar News

Comments are closed.