September 22, 2017

Los jóvenes del país, amantes del ‘Rey de los Deportes’, el béisbol,  tienen por segundo año consecutivo un espacio exclusivo para demostrar sus cualidades, en la Liga Telmex ‘Adrián González” 2015, un torneo  para la categoría de 14 y 15 años, que ha llegado a su fase nacional y que tendrá como sede Querétaro.

Será del 28 de junio al 4 de julio, cuando la segunda edición de esta contienda se lleve a cabo en cuatro campos queretanos: la Unidad Deportiva San Pablo, el Parque Querétaro 2000, Juriquilla y la Unidad Deportiva ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, donde se celebrará la competencia que contará con representativos de 20 estados del país.

El director de Operaciones de la liga, Odilón Trujillo, aceptó que ya no solo se preocupan con el fomento de la actividad física entre la juventud, sino que ahora, brindar el espacio adecuado se ha convertido en el principal objetivo, generando además una sana competitividad que refuerza el desarrollo de la juventud mexicana que participa en esta justa.

“Tenemos también la preocupación de darles un espacio a los atletas para el desarrollo del deporte. Definitivamente existe este mal social que afecta a todas las familias y en un afán de retomar los valores familiares que se transmiten a través del deporte. Queremos lanzar este mensaje de unidad para el desarrollo y bienestar de un México que queremos ver mejor”, afirmó.

Informó que el campeón del 2014 fue Distrito Federal y el subcampeón Sonora, además de dar a conocer a los estados participantes, donde se tuvo un incremento este año de dos equipos,  por lo que jugarán un total de 20 representativos: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, el propio Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, quienes estarán divididos en cuatro grupos de cinco estados cada uno.

La justa celebrará su fase de grupos los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, donde se enfrentan todos contra todos. Los mejores dos de cada grupo seguirá con vida en cuartos de final que se jugarán el 2 de julio, simultáneamente en los cuatro diferentes campos sedes, de donde saldrán los semifinalistas que saldrán al campo el 3 de julio por su pase a la final, estas dos últimas fases del torneo con sede en el campo de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.

El conjunto ganador obtendrá un viaje todo pagado a Los Ángeles, California para asistir a un partido de los Dodgers, equipo en el que juega el mexicano Adrián ‘El Titán’ González, mismo que durante su estancia les impartirá una clínica.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.