September 22, 2017

Los días 25 y 26 de junio, tendrá verificativo la décima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en donde participarán personas de 15 municipios y donde se espera la participación de 700 competidores que buscarán su pase a la fase nacional.

Una actividad que desde hace 10 años, se ha vuelto una motivación adicional en la vida de los deportistas de edad avanzada, según comentó  delegada del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Querétaro, Alejandra Quiroz Fernández.

“Buscamos que se note el trabajo de los adultos mayores, que nos llena de orgullo y lo promovamos, porque para un adulto mayor saber que la gente está enterada de lo que están haciendo es muy importante porque son sus últimos logros”, aseguró en conferencia de prensa.

Además, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales: “no he tenido más que apoyo, compañía y cosas positivas de todas las instituciones del estado, el servicio y los logros son para los adultos mayores queretanos, cada año tenemos más participantes lo que quiere decir que cada uno en nuestro ámbito hacemos lo mejor posible nuestro trabajo y nos llena de orgullo, la finalidad del INAPAM es contagiar al público en general de lo que significan lo que son los adultos mayores para la sociedad. No podemos olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos”, añadió, al tiempo de comentar que el año pasado, el estado finalizó en la quinta posición en medallero  nacional de actividades deportivas y sexta en las actividades culturales.

El titular del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio, reveló algunos detalles de la justa estatal como la sede que será el estadio del IMSS, los deportes que se tendrán son atletismo, básquetbol, béisbol, cachibol, dominó, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez y natación, con una participación aproximada de 336 deportistas, en actividades culturales cerca de 416 y en total se esperan más de 700 personas. Las actividades deportivas se realizarán el viernes 25 mientras que las culturales se desarrollarán el día 26 de junio.

Los municipios que tomarán parte en la competencia son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Para Radar News/ Gonzalo Flores

Comments are closed.