September 21, 2017

Mayor sensibilidad a través de un protocolo de intervención fue lo que hizo falta en casos como lo ocurrido con la joven Laura, quien en su momento denunció ser violada y que a decir de sus padres nunca se le brindó atención psicológica antes de tomar la decisión de quitarse la vida. Esto fue lo que aseguró la Presidenta del Patronato Psicológico Queretano, María Eugenia Chávez Flores, quien subrayó la falta de atención y omisiones por parte de elementos de las agencias de los Ministerios Públicos de la entidad ante este tipo de delitos.

La Presidenta de esta Institución de Asistencia Privada, refirió que en 2010 el estado de Querétaro ocupó el lugar 23 en cuanto a índices de casos de violencia familiar, mientras que en el 2014, la violencia emocional alcanzó cifras del 27.5%. Sobre violencia económica dijo que fue del 20.8 por ciento; y violencia física-sexual del 10.9%, respectivamente.

Por esta razón, Chávez Flores, habló sobre la importancia de atender a la brevedad todo tipo de casos de violencia en la entidad.

Para Radar News/ Oscar Samayoa

Comments are closed.