September 20, 2017

 

Fue en 1982 cuando el estado celebró por última vez el torneo de box amateur ‘Guantes de Oro’, pero ahora, después de 33 años, la Asociación Queretana de Boxeo Aficionado (AQBA) con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), decidió revivir la competencia para continuar con el desarrollo de este deporte en el estado.

El titular de la AQBA, Rodrigo Aguilar, junto a Ángel Gutiérrez, entrenador de la disciplina y parte del comité organizador de los ‘Guantes de Oro 2015’, se reunieron con medios de comunicación para explicar su intención y objetivos al retomar un torneo de categorías juveniles a partir del sábado 27 de junio y durante ocho semanas.

“Vamos a dar inicio al torneo denominado Guantes de Oro, que antes se realizada con sede exclusiva en la ciudad, no había sedes en municipios, pero ahora vamos a hacerlo de tal manera que algunos atletas que inicien en este deporte puedan dar los primeros pasos para realizar u proceso en base y con miras a eventos como la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Elite tanto para la rama varonil como femenil”, explicó.

“Esperamos reunir entre 100 y 130 boxeadores de las a mismas categorías  y divisiones que Olimpiada Nacional. Esperamos la participación de alrededor de 12 a 15 gimnasios locales, nos están solicitando participación de estados de Guanajuato y San Luis Potosí, esto con el aval de la asociación de cada estado, que tendrán que apegarse al reglamento, pues vamos a hacer de este torneo un preselectivo para el Campeonato Nacional Elite que se llevará a cabo en el mes de septiembre, aun sin sede definida”, añadió el directivo.

Rodrigo Aguilar adelantó que este campeonato local tendrá inicio el 27 de junio y posteriormente revelarán el número exacto de participantes que se distribuirán en diversas sedes como El Tintero y algunas otras plazas que designarán en su momento, todo de acuerdo al número de atletas inscritos.

Tras este torneo, el presidente de la AQBA, informó que buscarán colocar en la preselección nacional tentativamente a cuatro jóvenes, para volver a tener presencia en un representativo mexicano, pero la finalidad principal de los ‘Guantes de Oro’ es convertirse en un escaparate de desarrollo y fogueo para los nuevos talentos del estado.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.