September 22, 2017

El Consejo Estatal de Población (COESPO) presentó por sexto año consecutivo, la carrera del ‘Día Mundial de la Población’, actividad que tiene como objetivo reunir a la sociedad queretana en una fiesta deportiva, misma que se celebrará el 12 de julio.

Este año, la competencia se realizará en el Parque Querétaro 2000, n punto de las 7:30 de la mañana, edición en la que el comité organizador espera reunir a mil corredores, quienes podrán participar en dos distancias: 3 y 5 kilómetros.

Orlando Muñoz Flores, secretario técnico de COESPO, invitó a la población queretana a correr para celebrar el tema mundial de este año: “Poblaciones vulnerables en situación de emergencia”.

“El tema que este año se aborda con motivo del Día Mundial de la Población, designado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es ‘Poblaciones vulnerables en situación de emergencia’ y debido a las circunstancias y el contexto de nuestro país este tema fue aterrizado a la mujer en los aspectos de salud sexual y reproductiva”, informó.

Además, reveló que la población del estado actualmente es de dos millones 4 mil 472 habitantes, de los cuales 1 millón 30 mil 911 son mujeres y 973 mil 560 son hombres.

“La población femenina casi siempre se ha caracterizado por prevalecer, por ello este año correremos por las mujeres queretanas”, añadió.

En la carrera, que durante seis años se ha caracterizado por ser gratuita para todos los corredores, se premiará con un Ipad a los primeros lugares de cada distancia y de cada rama, y entre los demás participantes inscritos se rifarán bicicletas y una tableta electrónica más.

Las inscripciones están disponibles a partir de este momento por medio de la página web de la COESPO y las personas inscritas podrán recoger su kit de corredor un día antes de la carrera, el sábado 11 de julio, de 9:00 a 14:00 horas en la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000, donde tendrán que presentar su ficha de inscripción y su certificado médico para poder ser parte de la competencia.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.