September 20, 2017

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, calificó de “ofensivas, irracionales y totalmente alejadas de la realidad” las declaraciones del estadunidense Donald Trump sobre los migrantes mexicanos.

La legisladora aseveró que los comentarios de ese tipo son impropios de quien tiene aspiraciones a gobernar su país y, por supuesto, “los rechazamos porque promueven estereotipos y prejuicios contra las y los inmigrantes mexicanos regulares e irregulares”.

En entrevista, la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que no es la primera vez que el empresario estadunidense emplea adjetivos peyorativos y discriminatorios contra los mexicanos.

Recordó que descalificó el Óscar con el que fue galardonado el cineasta Alejandro González Iñárritu e incluso atacó al sistema judicial mexicano cuando dijo que tenía una demanda “en las corruptas cortes de México”.

La perredista señaló que “ese señor ahora se lanza en contra de los migrantes mexicanos y los califica de criminales, narcotraficantes y violadores, lo cual puede encender los ánimos de grupos racistas antimexicanos y antilatinos, precisamente en una época electoral en donde se busca ganar simpatías y votos a costa de lo que sea”.

Explicó que México es un país respetuoso de los procesos políticos y electorales de otras naciones.

Sin embargo, señaló, “las críticas xenófobas y las declaraciones sin sustento constituyen un agravio que atenta contra nuestras sociedades y vulneran los principios y valores que debe regir la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

Con información de MVS Noticias

Comments are closed.