September 22, 2017

El equipo de Sergio Nakashima, Iván Rodríguez y Edgar Varela se quedan con el primer lugar con 64 golpes

Los golfistas Sergio Nakashima, Iván Rodríguez y Edgar Varela, conformaron al equipo campeón de la sexta edición de la Copa Ale 2015, torneo de golf altruista que reunió a 157 bastoneros de la región que divididos en 53 equipos, recorrieron los 18 hoyos del Club Campestre El Campanario, donde también pudieron convivir y recibir conejos de la ex golfista profesional, Lorena Ochoa.

El ‘threesome’ ganador firmó una tarjeta con 64 golpes, score con el que consiguieron el primer lugar, aunque el triunfo no supera la satisfacción de ayudar al prójimo, según comentó el golfista Sergio Nakashima.

“Es muy padre ganar, pero lo más padre es poder apoyar a la gente, a la Fundación, a los que más lo necesitan, eso es lo que más me deja una alegría. Normalmente mis compañeros de equipo y yo jugamos juntos cada semana, fue algo muy curioso pues uno era bueno en el drive, otro en el putt y otro que era bueno para el approach y así fue como nos organizamos para dar el hándicap y poder jugar este torneo, que es la segunda vez que participo”, explicó.

En segundo lugar, con 66 golpes, terminó el equipo integrado por Manuel Arizpe, Pedro Peña y Guillermo Pérez, mientras que la tercera posición fue para Juan José Maccise, Ricardo Chemor y Peter Behnsen, quienes firmaron también tarjeta de 66 impactos.

Antes, la madrina de honor y quien fue la mejor golfista del mundo, Lorena Ochoa, ofreció una conferencia de prensa, después de haber convivido con cada uno de los participantes en el torneo altruista.

“Estoy muy contenta de estar en Querétaro nuevamente, creo que los resultados han sido increíbles, me da mucho gusto ser parte de este esfuerzo, vengo con muchas ganas a jugar un poquito de golf. Estuve conviviendo con los jugadores, dándoles algunos consejos.

“Es una gran responsabilidad, simplemente el poder jugar golf y haciendo la diferencia al reunir a tantos jugadores para apoyar esta causa de la donación de órganos que es tan importante, se me hace un gran privilegio y vamos a seguir haciéndolo para intentar reunir más fondos en próximos años y ayudar a más gente que es lo importante”.

La presidenta de la Asociación Ale Querétaro, Martha Parra de Cabrera, informó al término del evento que en el 2014 se logró recaudar la suma de un millón 460 mil pesos, mientras que la cifra preliminar de este año es de un millón 600 mil pesos por lo que afortunadamente se rebasó la meta inicial.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.