September 21, 2017

Son hasta el momento, tres deportistas queretanos los que tienen confirmada su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ellos son el nadador Ezequiel Trujillo, además de los atletas Ximena Esquivel y Alejandro Suárez.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) publicó la lista de los atletas seleccionados para la justa continental donde figura la queretana Ximena Esquivel en salto de altura, después de una gran temporada en la que se mantuvo dominando el ranking nacional, además de asistir a competencias nacionales e internacionales consiguiendo buenos resultados.

Esquivel Guzmán obtuvo la marca mínima requerida de 1.86 metros para los Panamericanos en la Copa Autonomía en mayo pasado, y en la Olimpiada Nacional, 2015 impuso un nuevo récord con registro de un salto de 1.85 metros, por lo que su actuación en el pasado Campeonato Nacional de la especialidad solo fue mero requisito al subir al podio en segunda posición para lograr el pase continental.

En abril pasado, se cumplió el plazo para que los maratonistas mexicanos pudieran superar la marca de 2 horas 17 minutos que logró el atleta queretano Alejandro Suárez en el Maratón  Internacional Lala, por lo que el originario de Santa Rosa Jáuregui se convirtió en el seleccionado nacional en la modalidad de Maratón para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá, en el mes de julio.

Un logro que también ilusiona al maratonista para repetir una experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, aunque sería la primera vez que va en la máxima prueba del atletismo, los 42 kilómetros, ya que en Atenas 2004 y Beijing 2008, participó en los 5 mil y 10 mil metros planos, respectivamente

Por otro lado, el nadador queretano Ezequiel Trujillo logró su boleto a Juegos Panamericanos de Toronto y dio marca para el Campeonato Mundial FINA que será en Kazán, Rusia, luego de colgarse la medalla de oro en la prueba de los 200 metros combinados y 200 dorso en la Olimpiada Nacional 2015.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 10 y el 26 de julio de 2015. Participarán aproximadamente 6 mil  atletas de 41 países en 36 deportes. La Inauguración de los juegos está programada para el 10 de julio.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.