September 22, 2017

Hoy terminó la décimo segunda edición de la Paralimpiada Nacional 2015, y la delegación queretana finalizó en la séptima posición del medallero general, obteniendo un buen resultado, pues a comparación del 2014, el estado descendió solo un peldaño, del sexto al séptimo lugar.

En total, los atletas queretanos consiguieron 69 preseas, de las cuales 38 son de oro, 11 de plata y 20 de bronce.

Por divisiones, la natación de Deportistas Especiales es la que más ha dado preseas doradas a Querétaro, con 19 metales áureos, siete de plata y cinco de bronce. Los atletas invidentes y débiles visuales también han levantado la mano, pues suman 20 medallas, de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

En tanto, los atletas con parálisis cerebral que participan en natación han sumado cinco medallas de oro y dos de bronce; mientras que en atletismo la cosecha es de tres oros.

En atletismo para sordos, se han logrado tres medallas, dos oros y un bronce, mientras que la natación en silla de ruedas, es la misma cosecha.

Por atletas, destaca César Guerrero, quien ha ganado dos medallas de oro en natación, en las categorías 100 metros dorso y 100 metros mariposa.

Del mismo modo, Paola Valeria López, ha obtenido medallas doradas en los mil 500 y los 800 metros planos, dentro del atletismo de deportistas especiales.

En la natación para deportistas con parálisis cerebral, Fernando Torres ha tenido una competencia de ensueño, pues ha logrado ganar tres medallas de oro, en 100 metros pecho y libres, así como en 50 metros libres.

En esa misma categoría, Teresita de Jesús Arriola también ha tenido una competencia para recordar, pues obtuvo oro en los 100 metros libres, y bronce en los 50 metros libres y los 100 metros dorso. María Jose Fuentes también será recordada por sus dos medallas obtenidas en los 400 metros planos y salto de longitud.

Estephania Maqueda y sus dos preseas doradas en natación, junto con Abel Soriano y Jesús García, también son los multimedallistas queretanos que en esta justa han obtenido resultados sobresalientes para la entidad.

Dominó la justa el estado de Jalisco que concluyó con 229 medallas en el primer lugar del medallero, seguido de Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México, que completan el Top 5 de este año.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.