September 22, 2017

En Sesión Ordinaria de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encabezada por el Consejero, Luis Octavio Vado Grajales, se presentó un informe sobre las implicaciones de la nueva legislación federal en materia de transparencia y acceso a al información tanto para IEEQ como para los partidos políticos.

Entre las obligaciones para los partido políticos destacan la publicación de su padrón de militantes con fecha de antigüedad en sus páginas de internet, contar con una unidad o área de acceso a la información, así como transparentar todos los gastos y minutas de las sesiones realizadas, entre otra información de su competencia.

Cabe destacar que esta nueva legislación federal que fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado mes de abril, solo quedaría pendiente la reforma a la legislación local para que los sujetos y partes obligados puedan dar cumplimiento al marco legal. Vado Grajales, agregó que en lo que respecta al IEEQ, revisarán a detalle lo contenido en su página de internet a fin dar cumplimiento a la normatividad a través de una comisión especializada en transparencia.

Para Radar News/ Oscar Samayoa

Comments are closed.