September 22, 2017

También llamado Camino a Santa Fe, este trazo comercial se recorría desde la ciudad de México hasta Nuevo México. Su uso data del s.xvi y debido a la importancia económica que tenía, nutría sus orillas con diversas haciendas y puntos de interés según las necesidades de los paseantes.
En la actualidad es un vestigio de aquella época y cuenta con el título de Patrimonio Mundial. El estado de Querétaro forma parte de este recorrido y por lo tanto genera un sinfín de atractivos muy al estilo de la Ruta de las Haciendas. Prepara la vista para una lección de historia contada a través de la arquitectura y lasleyendas.
dónde
Todo comienza en las afueras de San Juan del Río, después pasamos por el centro de este municipio y a pocos pasos se encuentra el antiguo barrio de Los Naturales.
cuándo
Te recomendamos aprovechar un sábado o un domingo para hacer esta ruta; si quieres puedes quedarte más días en una de las haciendas que ahora funcionan como hotel.
cómo
El primer punto será Hotel Hacienda Galindo, posteriormente pasar a la ex hacienda La Venta y termina en el Museo de la Muerte.
Hacienda Galindo
Este lugar es un maravilloso narrador de historias. Se dice que la hacienda fue un obsequio de Hernán Cortés para Juan Jaramillo, con el fin de regalársela a su esposa la Malinche. Gracias a sus elegantes jardines y sus inmensos espacios,la línea hotelera Fiesta Americana lo transformó en un hermoso hotel que presume lujo y excelente servicio para los que visitan Amealco, San Juan del Río o incluso la capital queretana. Visítala a través de un tour operador enrutas.queretaro.travel
Hacienda La Venta
Hace 400 años aproximadamente, comenzó un alto crecimiento comercial en San Juan del Río, por ello era indispensable un punto de venta que reuniera los diferentes productos que transitaban por el Camino Real de Tierra Adentro. De esta forma se destacó una hacienda que atendía esta gran necesidad. Con el paso del tiempo y con numerosas reparaciones, el lugar cambió su giro en el año de 1994, por uno de ocupación hotelera. Conoce más de
La Venta en hotelhaciendalaventa.com.mx
Museo de la Muerte
En el antiguo barrio de Los Naturales, uno de los puntos más altos de todo San Juan del Río, el ex panteón municipal entretiene con macabras historias a quienes lo visitan. Aunque pequeño, el Museo de la Muerte defiende una de las tradiciones más buscadas por los oídos curiosos: las leyendas. Y es que el sólo hecho de pisar uno de los escalones dentro del recinto, ya te convierte en una parte de la historia popular. Visita el museo en la calle 2 de Abril 42, Centro.

Con información de Revista Asomarte

Comments are closed.