September 21, 2017

En el emparrillado de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, las categorías infantiles de los Gatos Salvajes, Falcons, Tauros y Ponys, cerraron la primera serie de la temporada de los felinos universitarios en la que no salieron tan bien librados, pues la balanza se cargó para el lado de su rival, los Redskins del Estado de México, quienes ganaron cuatro de los seis encuentros.

Arranque de temporada con mucho aprendizaje para los jóvenes queretanos que conforman la organización de Gatos Salvajes, quienes debutaron en el Grupo A1, el grupo fuerte de la liga, donde ya valoraron lo que se necesita para competir en el mayor nivel de juego del país.

Las categorías Falcons y Tauros salvaron la primera jornada para los queretanos. Falcons fue el primer equipo en jugar en casa, cuando Gatos Salvajes ya había perdido sus tres juegos como visitantes en las categorías Irons (18-0 en marcador final); Hornets (36-0 final) y Rabbits (32-6 final) por lo que era necesario un triunfo para levantar la moral de la organización.

Victoria que lograron en uno de sus más cerrados juegos, ya que Gatos Salvajes se aferró al triunfo y lo defendió hasta el final, cuando la pizarra marcaba 7 puntos para los de casa y 6 para los visitantes.

Manuel Trujillo, head coach de Falcons, aseguró que hay cosas que mejorar pues a pesar de la victoria se cometieron errores que hay que corregir en la semana, rumbo a la segunda jornada de la liga.

Los siguientes en pisar el emparrillado fueron los integrantes de la categoría Tauros, quienes ofrecieron un buen partido, pues borraron a sus rivales del campo para ganar finalmente el partido 36 puntos a 2. Cerró el día la categoría Ponys, pero esta no pudo mantener la racha positiva y cayeron frente a Redskins 0-36, por lo que en general, todas las categorías tendrán mucho trabajo en la semana, pues para la Jornada 2 les espera otro complicado sinodal como lo son los Borregos del ITESM Toluca.

Redskins fue el primer rival de los queretanos, aunque durante toda la temporada se verán las caras frente a buenas organizaciones como Bucaneros, Tec del Estado de México, Tec Toluca, Vaqueros, Gamos, Dragones Rojos y Cherokees.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.