September 20, 2017

En la Paralimpiada Nacional 2015, gracias a las medallas de oro en natación

 

Continúa la actividad de la Paralimpiada Nacional 2015 en Querétaro y el estado tuvo un repunte importante en la última jornada para alcanzar la décimo segunda posición del medallero general, con un acumulado hasta el momento de ocho preseas de oro, dos de plata y 15 de bronce.

Fue en la natación de Parálisis Cerebral, la que ha conseguido el mayor número de metales dorados.

Fernando Torres ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en las pruebas de 100 metros pecho y 100 y 50 metros libres, para colocarse como el mayor medallista queretano hasta el momento. Mauricio Islas y Teresita de Jesús Arriola completan la cosecha dorada, en los 100 y 50 metros libres respectivamente, además de que la última también acumula dos bronces en 50 metros libres y 100 metros dorso.

En golbol también se registró un metal dorado para Querétaro en la categoría Sub 18, disciplina donde también se sumaron dos preseas de bronce.

Medallas de oro que se suman a las dos de atletismo de ciegos y débiles visuales, que consiguieron María José Fuentes en 400 metros planos y Jesús Iván Aguilar en lanzamiento de disco de 15 kilos, y a la primera de la cosecha queretana que registró Fernando Torres Hernández en la disciplina de natación de parálisis cerebral, en la modalidad de 100 metros pecho, para así completar la cuenta hasta el momento de metales dorados para el estado.

Con un total de 25 medallas, Querétaro sigue avanzando en esta justa nacional, la cual es dominada por Jalisco con 130 medallas, seguido de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán quienes conforman el Top 5 hasta el momento.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.