September 21, 2017

BRUSELAS, Bélgica, 12 de junio.- El Presidente Enrique Peña Nieto y los presidentes del Consejo y la Comisión Europea,Donald Tusk y Jean Claude-Juncker anunciaron el inicio de los trabajos formales para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.

Luego de encabezar en Bruselas, Bélgica los trabajos de la VII Cumbre México-Unión Europea, los tres funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles de este acuerdo.
El mandatario mexicano confirmó la culminación del Estudio de Visión Conjunta que establece las líneas de acción a seguir para modernizar el Acuerdo Global que este próximo 1 de julio cumple 15 años de su entrada en vigor.
Esto significa que renovaremos tres pilares de nuestra relación bilateral: la concertación política, la cooperación y muy especialmente las condiciones de comercio e inversión”. “Se ha concluido el reporte de visión conjunta que establece las líneas a seguir a partir de la voluntad aquí concurrente para modernizar este acuerdo global, incorporando nuevos temas como comercio electrónico, facilitación comercial,energía y desarrollo sustentable”.
Con esta actualización, dijo Peña Nieto, se reflejará el peso de la Unión Europea como primera potencia económica del mundo y el ascenso y evolución de México como potencia emergente.
En segundo lugar, nuestro país se proyectará como socio estratégico en foros regionales y multilaterales con capacidad para asumir responsabilidades globales.
Con información de Periódico Excélsior
Fotografía: Enrique Sánchez

Comments are closed.