September 21, 2017

Se presentó formalmente el Triatlón Challenge San Gil 2015, que se celebrará el domingo 21 de junio y el cual este año será un evento clasificatorio oficial para el prestigiado Challenge Roth 2016, el evento de triatlón de largas distancias más grande del mundo, con la participación de cinco mil 600 triatletas, que se celebra anualmente en Alemania.

‘Challenge Family’ es la serie mundial de triatlón de mayor crecimiento en el mundo el último año. Con 44 eventos de triatlón de largas distancias en 19 países, han cambiado la forma de ver esta disciplina. En el 2015, con Challenge San Gil Querétaro, la prestigiada serie llega a México con gran fuerza y será el segundo en celebrarse en Latinoamérica.

Es así como el Triatlón San Gil evoluciona y forma parte de la serie mundial en su vigésimo tercera edición, el cual es considerado como uno de los más concurridos y de mayor importancia en el país.

Mario Herrera Glen, director general de  la empresa encargada de la organización ofreció los pormenores de la competencia.

“Básicamente somos parte de un circuito internacional de alto prestigio. 10 de nuestros mejores atletas tendrán la oportunidad de representar a México en el Challenge Roth que es una gran experiencia y obviamente quisiera resaltar lo más importante, vamos a repartir una bolsa de 25 mil euros, que esperemos la mayoría de la bolsa se quede en México”, comentó.

Informó que se esperan alrededor de mil participantes, dentro de los que destacan exponentes nacionales de gran nivel como Fabiola Corona, representante mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Cecilia Pérez, dos veces campeona del Triatlón San Gil y Arturo Garza, que ha ganado en cinco ocasiones la desgastante prueba.

Además, vendrán competidores de diversos países, algo que para la triatleta profesional Fabiola Corona significa que la pelea por el podio no será nada sencilla.

“La verdad es que la organización, el ambiente, el formato, todo es muy diferente a lo que hemos visto en México, así que este evento causará muchas expectativas, vienen varias extranjeras, ya analicé a mis rivales y son cuatro extranjeras más una mexicana que ya tiene la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, así que el nivel competitivo será muy bueno”, aseguró.

Habrá actividades desde el sábado, cuando se celebre el Junior Challenge y Challenge Woman, competencias de iniciación para quienes tienen la intención de convertirse en un triatleta, todo esto sumado al evento principal, que promete grandes emociones gracias al esfuerzo de los miles de deportistas que llevarán su cuerpo al límite.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.