September 21, 2017

Esta mañana, será presentado formalmente el Triatlón Challenge San Gil 2015, que se celebrará el domingo 21 de junio y el cual este año será un evento clasificatorio oficial para el prestigiado Challenge Roth 2016. El Challenge Roth es el evento de triatlón de largas distancias más grande del mundo, con la participación de cinco mil 600 triatletas, que se celebra anualmente en Alemania.

El debut en Querétaro de ‘Challenge Family’, la serie mundial de triatlón de mayor crecimiento en el mundo el último año, que actualmente celebra 44 eventos de triatlón de largas distancias en 19 países, traerá consigo la oportunidad de que algunos de los participantes puedan conseguir su calificación a la importante justa internacional, una de las más cotizadas en el mundo que agota inscripciones minutos después de revelar su convocatoria en los últimos tres años.

La evolución del Triatlón San Gil al ser parte de la prestigiada serie mundial ahora que llega a su vigésima tercera edición, generó también una mejoría en los beneficios para los participantes.

Los 10 lugares disponibles para la competencia en Alemania son: dos para el primer lugar general amateur de las ramas varonil y femenil, así como a los dos primeros lugares de otras categorías.

Desde 1991, el Triatlón San Gil ha sido uno de los principales eventos de México, y es conocido en toda la comunidad de triatletas del país. La competencia ha sido sede de varios formatos, y en el año 2008, 2013 y 2014, comienza con el fomento de medias distancias (1.9km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1km de carrera pedestre).

Entre los participantes habrá exponentes destacados de la disciplina como Guilherme Campos, un atleta italo-brasileño, que será uno más que estará peleando el pódium del Challenge San Gil. En la rama femenil, la bicampeona de Duatlón de Estados Unidos, y miembro del equipo militar de su país, Kathy Rakel será otra candidata al pódium del Challenge. Asimismo, por fin se confirmó la participación de Arturo Garza, triatleta mexicano que ha ganado este certamen en diversas ocasiones, la más reciente el año pasado.

 

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores 

Comments are closed.