September 21, 2017

Se registró la primera medalla de oro para Querétaro en la Paralimpiada Nacional 2015, gracias a Fernando Torres Hernández en la disciplina de natación de parálisis cerebral, en la modalidad de 100 metros pecho con tiempo final de 2:27.78 minutos.

Fue en la categoría Sub 21 de la clasificación funcional SB6 donde el queretano tuvo su primera participación de cuatro planeadas a lo largo de las jornadas en la alberca del Parque Querétaro 2000, pues también está inscrito en los 50 y 100 metros libres y 100 metros dorso.

Querétaro subió algunos escalones en la clasificación nacional, pues actualmente ocupa el sitio 17, con este metal dorado de Fernando, más una presea de plata y siete de bronce, para totalizar nueve hasta el momento, tras dos días de competencias.

Con marca de un metro con 93 centímetros, la queretana María de los Ángeles Sánchez se quedó con la medalla de plata en el salto de longitud del atletismo para ciegos y débiles visuales de la categoría Sub 16. El oro fue para Sinaloa y el bronce para el Estado de México.

Son cinco preseas de bronce las que acumula el equipo queretano de esta modalidad de competencia.

El primer día abrieron el medallero los bronces de María Guadalupe Arias y Lidia Lorena Vega en las categorías Sub 16 y Sub 19 respectivamente de la prueba de impulso de bala, más otra presea de tercer lugar de Karina Vega, también en la categoría Sub 19, de la prueba de impulso de bala de cuatro kilos. También, en la misma prueba y categoría, Abril de Jesús Moreno subió al podio en tercer lugar dentro del apartado ‘B3’ de clasificación funcional.

En la jornada más reciente, René Castillo y María Jacqueline Martínez, en las categorías Sub 19 y 22 respectivamente, sumaron nuevos metales a la causa queretana, ambos en lanzamiento de bala, como sus demás compañeros en el medallero.

Un bronce más llegó por conducto de Samantha Crispín López en la disciplina de Atletismo Sordos, en la prueba de los 100 metros planos, categoría Sub 19.

Nuevo León  tuvo un repunte importante y escaló al primer lugar del medallero nacional con 25 medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce, seguido de Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Sinaloa en el Top 5.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.