September 22, 2017

Con apoyo de la Federación Mexicana de Tenis y la CONADE, los 16 mejores jugadores ranqueados del 1 al 4 en el escalafón del Circuito Nacional Campeones de México, participarán en las giras de verano a Europa y Estados Unidos.

Dos queretanas, Daira Cárdenas y Ana Paula Martínez Mora, están dentro de estos mejores cuatro lugares a nivel nacional de su respectiva categoría, por lo que les tocará asistir a la gira en Estados Unidos, de tres semanas y media de duración

Los jugadores ubicados en el ranking nacional 1 y 2, han sido seleccionados para jugar la Gira Europea de Verano tendrá una duración de tres semanas y media, y que tendrá lugar en Austria e Italia.

A dicha gira asistirán: la bajacaliforniana Midori Castillo; la michoacana Julia García; el bajacaliforniano Eugenio González; el capitalino Francisco Borbolla; la jalisciense Aída García Méndez; la sonorense Abril Marquina; el bajacaliforniano Sergio Molina, y el quintanarroense Andrés Villanueva.

Mientras que los clasificados en las casillas 3 y 4, participarán en la Gira de Invierno por Estados Unidos, concretamente en el estado de California.

Ellos son: la queretana Ana Paula Martínez; la jalisciense Melissa Sánchez; el regiomontano Emiliano Aguilera; el veracruzano Eduardo Mustre; la veracruzana Romary Cárdenas; la queretana Daira Cárdenas; el guanajuatense Juan José Vega y el veracruzano Oscar Barranca.

Participar en el Sistema Nacional de Formación y Desarrollo de Jugadores, en los torneos del Circuito Nacional Campeones de México, proyecta a los jóvenes al próximo nivel del tenis en México y  además se asegura una continuidad de este deporte  a un excelente nivel de juego.

Tanto Ana Paula como Daira, fueron parte de la selección queretana que participó en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, donde Querétaro se adjudicó por segundo año consecutivo el título nacional.

Daira en la categoría Sub 15 en la modalidad de singles, se colgó la presea de bronce, al igual que Martínez Mora, pero ella en la categoría Sub 13. Ambas han demostrado un gran desarrollo dentro del tenis, que ahora les da la oportunidad de competir fuera del país para ganar así una mayor experiencia.

 

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.