September 20, 2017

Comenzaron las competencias de la Paralimpiada Nacional 2015 que se celebra este año en Querétaro y comenzaron a repartirse las primeras preseas.

El atletismo de ciegos y débiles visuales, fue la primera disciplina en competencia que otorgó hasta el momento un total de 29 medallas de las cuales 12 han sido de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

El estado de Sonora es el que encabeza el medallero general, pues esta primera jornada subió al podio en seis ocasiones, dos para recibir metales dorados y cuatro para recibir medallas de plata.

Le siguen de cerca Nuevo León, Yucatán y Baja California, estados que también llevan acumulados un par de medallas de oro cada uno

Querétaro consiguió sus primeras medallas de este año y fueron de bronce, gracias al desempeño de María Guadalupe Arias y Lidia Lorena Vega en las categorías Sub 16 y Sub 19 respectivamente de la prueba de impulso de bala.

Otra presea de tercer lugar, llegó por conducto de Karina Vega, también en la categoría Sub 19, de la prueba de impulso de bala de 4 kg.

Serán en total más de mil 900 deportistas los que compitan en diferentes escenarios del estado en esta justa anual, quienes son un ejemplo para México como lo declaró Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en la inauguración de la Paralimpiada Nacional 2015 que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos, con la presencia de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.

En el marco de la inauguración, Alfredo Castillo hizo un reconocimiento público a la campeona mundial de natación de silla sobre ruedas, Nely Miranda, por los tres récords que implantó el fin de semana en el certamen Jimi Flowers que se realizó en Estados Unidos.

 

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores 

Comments are closed.