September 22, 2017

Excelentes resultados se registraron para las cuatro atletas queretanas que participaron en el primer Festival Iberoamericano de Atletismo 2015 de la categoría Sub 18, que se celebró en Morelia, Michoacán. Tres de las cuatro deportistas del estado, terminaron en primer lugar, mientras que una alcanzó la cuarta posición.

Karen Acoltzi en los dos mil metros con obstáculos; Naomi Mojica en lanzamiento de bala; Larissa Sánchez en 100 metros planos y Karen Michell Vásquez López en tres mil metros planos, fueron parte de los 75 deportistas que representaron al país en un total de 13 pruebas.

Después de convertirse en la mejor exponente de la categoría en los dos mil metros con obstáculos en la pasada Olimpiada Nacional 2015, Karen Acoltzi ratificó el buen momento por el que atraviesa y se adjudicó la medalla de oro del Festival Iberoamericano con gran categoría.

Con registro final de 7:28.01 minutos, la atleta queretana de 17 años subió a lo más alto del podio, superando a otras dos mexicanas, Daniela Nájera y Alexia Dosal, segundo y tercer lugar respectivamente.

Otra atleta local que hizo valer su dominio en el país en la pasada Olimpiada, fue la fondista Karen Michelle Vásquez de 16 años, quien se colgó la presea de oro en el Iberoamericano Sub 18 en la prueba de los tres mil metros planos con tiempo final de 10:29.83 minutos. Dejó en la segunda posición a Lourdes Ponce, también seleccionada nacional, que finalizó la prueba en 10:41.97, mientras que el tercer lugar fue para la colombiana Jazmín Guerrero con 10:55.00.

En lanzamiento de bala, la queretana Naomí Mojica también demostró su dominio, pues tras ganar el oro en la Olimpiada de Nuevo León, viajó a Morelia, Michoacán, para conseguir otro primer lugar en su carrera en esta primera edición del Festival Iberoamericano.

Finalmente, la otra queretana inscrita en este Festival, la velocista Larissa Sánchez, obtuvo el cuarto lugar en la prueba de los 100 metros planos con tiempo de 12.21 segundos.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.