September 21, 2017

Terminó la travesía por Nuevo León para los más de 900 deportistas queretanos que participaron en la Olimpiada Nacional 2015 con un balance positivo, pues aunque no se igualó el octavo sitio de la edición 2014, Querétaro finalizó dentro del Top 10 en la novena posición.

Un repunte importante mostró la selección estatal en las últimas jornadas de competencias para escalar al Top 10 de la competencia, pues durante las tres primeras semanas el estado no avanzaba de la posición 15 del medallero nacional.

El atletismo se convirtió en la mejor disciplina para Querétaro, con un total de 22 preseas de las cuales 10 fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

En segundo lugar del medallero queretano se ubicó la disciplina de frontón. Los pelotaris queretanos acumularon nueve medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce para terminar con 27 metales.

Luchas Asociadas se convirtió en la tercer mejor disciplina para Querétaro al cosechas seis medallas de oro, cinco de plata y 21 de bronce, demostrando una vez más que los gladiadores queretanos son fuertes competidores en el país.

En el cuarto sitio, el tenis queretano aparece luego de ser el mejor estado a nivel nacional, con un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, siendo por segundo año consecutivo la entidad que domina el deporte blanco a nivel nacional.

Con tres medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce el taekwondo se ubicó en la quinta posición del medallero estatal, superando por mucho su actuación del 2014, donde no hubo medallas doradas.

Esgrima sumó tres metales dorados, dos de plata y cuatro de bronce para ocupar el sexto sitio, mientras que el judo alcanzó la séptima posición con tres oros y cuatro bronces. La natación se ubicó en el octavo lugar con dos preseas áureas, 12 de plata y cinco de bronce, y le sigue el ciclismo en la novena posición con una presea de oro, tres de plata y dos de bronce.

Con una medalla dorada, una de plata y cuatro de bronce el tiro deportivo se colocó en el décimo peldaño de la clasificación estatal. Superó a ajedrez, pentatlón moderno, rugby sietes, golf y karate, quienes solo sumaron una presea dorada cada uno. En total Querétaro sumó 47 preseas de oro, 50 de plata y 96 de bronce para un acumulado final de 193 metales.

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

 

Comments are closed.