September 21, 2017

México.- La madrugada de este viernes, murió el político Manuel Camacho Solís, tras una larga lucha en contra del cáncer que padecía.

El senador, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue cercano colaborador de Carlos Salinas de Gortarí, cuando su carrera comenzó a trascender.

Quiso ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero la candidatura fue finalmente para Luis Donaldo Colosio.

Fue regente del Distrito Federal y también figuró por ser el comisionado para la Paz, cuando estalló el conflicto en Chiapas con el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Tras romper con Salinas de Gortari, fundó el Partido Centro Democrático, que tuvo poca trascendencia.

Padecía un tumor o cáncer cerebral que lo imposibilitó para ejercer sus labores de representación en el Senado de la República desde junio de 2014.

Por ello, no había salido de todas las comisiones de las que formaba parte.

Cabe destacar que a finales de enero de este año, se le realizó un reconocimiento a su larga trayectoria política de más de tres décadas.

Camacho Solís fue homenajeado en el marco de la VI Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria de los legisladores del PRD.

Se informó que su cuerpo ya está en el Panteón Francés.

 

Información: SDP Noticias

Comments are closed.