September 20, 2017

El karate queretano, última disciplina en competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2015, ya consiguió su primera medalla de oro.

La presea dorada número 47 para Querétaro la registró Fabricio Zúñiga Mora, en Kumite (combate) Varonil de la división menor a los 63 kilogramos, quien a lo largo de la competencia en Nuevo León mostró clara supremacía ante sus rivales, pues en total sumó 16 puntos a favor y ninguno en contra.

El joven karateca, pertenece a la academia Sangre Nueva y demostró el gran trabajo hecho en el año para alcanzar la cima del podio en la justa nacional, luego de vencer con marcador de 6-0 en la final de la categoría Juvenil Menor a Alan Sánchez de la Ciudad de México que se quedó con la plata, mientras que las preseas de bronce fueron para Sebastián Hernández y José Martínez, ambos de Baja California.

El titular de la Asociación Queretana de Karate, Christopher Muciño, informó que además de Fabricio hubo buen desempeño de los jóvenes queretanos, que a pesar de no alcanzar el podio dieron su mayor esfuerzo en la competencia.

El día de hoy termina la actividad de la Olimpiada Nacional, con los combates de la categoría Juvenil Mayor, última oportunidad para Querétaro de cosechar preseas. Una cosecha que hasta el momento lo coloca en el noveno peldaño del medallero nacional con 47 medallas de oro, 48 de plata y 96 de bronce para un total de 191 metales.

El estado se encuentra a tan solo una medalla del octavo lugar, Quintana Roo, quien en las últimas jornadas rebasó a Querétaro con su cosecha de preseas.

Deportes como levantamiento de pesas, squash, hockey sobre hielo y boxeo también han aportado medallas, aunque todavía ninguna de oro.

 

Para Radar News/ Gonzalo Flores

Comments are closed.