September 20, 2017

La esgrimista queretana Paola Pliego sumó tres importantes puntos a su ranking mundial, luego de participar en el Grand Prix de Sable de Moscú, en Rusia, esto luego de ser eliminada en la gráfica de 64. Sin embargo, la cosecha de puntos la acercan más a una clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

Conforme avanza la temporada de la categoría Senior, la sablista queretana compite con las mejores del mundo en busca de una representación olímpica. Luego de dejar atrás la mitad de las competencias del año, Pliego Lara se ubica en la posición 32 del ranking mundial con un total de 43 puntos.

Su resultado en Moscú, a pesar de no ser el mejor de la campaña, le ayudó a no dejar de sumar unidades a su cuenta para acercarse cada día más a Río 2016.

En la ronda de poules en la capital rusa, Paola ganó tres y perdió tres combates. Avanzó a las rondas de eliminación directa donde primero eliminó a la local Anastasiya Kochetiva con marcador final de 15 puntos a 10, y posteriormente enfrentó a la española Laia Vila.

Un buen desempeño de la queretana la llevó a ganar el asalto con pizarra de 15 puntos a 12 y accedió a la gráfica de 64 competidoras, donde se enfrentó ante la polaca Aleksandra Socha que derrotó finalmente a Paola 15 toques a 11

Así, Paola Pliego terminó ubicada en la posición 58 de 169 tiradoras que participaron en el certamen, donde la ucraniana Olga Karhlan fue la ganadora tras vencer en la final a la rusa Yana Egorian con marcador de 15 a 10.

La intención de la esgrimista queretana este año, es seguir en busca de puntos que la ayuden a ganar lugares en el ranking mundial para conseguir el sueño olímpico.

 

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.