September 21, 2017

Por segundo año consecutivo, el título de la categoría Campeonato del XXI Torneo  Nacional de Golf de Parejas se quedó en Querétaro, gracias a un gran cierre de la pareja del Club Campestre de Querétaro integrada por Guillermo ‘Bolillo’ González y Francisco Maciel, para conseguir el primer lugar del certamen.

Maciel y González superaron por cinco golpes al binomio de Guillermo Silva y Juan Pablo Colín del Guadalajara Country Club, quienes dominaron los dos primeros días del torneo. Los locales vinieron de atrás y recuperaron una desventaja de 3 golpes, lo que le dio un toque de dramatismo al torneo.

El binomio Maciel-González terminó con rondas de 73 y 68 golpes, respectivamente, que sumados a los 63 y 70 del primer día sumaron 274 totales, suficiente para adjudicarse el título.

El primer día se jugó bajo el formato de ‘Mejor Bola’, es decir, contó el mejor score de cada pareja en cada hoyo, en el segundo se jugó ‘golpe alterno, donde cada pareja golpeaba de manera alterna la misma bola y el último día de torneo jugaron en formato ‘acumulado’, donde se registró la suma del score de los dos integrantes de cada equipo. ‘El Bolillo’ González conquistó su tercer Nacional de Parejas; la última vez que lo ganó fue en 2005 junto a Rodrigo Urquiza.

En el segundo sitio se ubicaron los tapatíos Colín y Silva quienes no tuvieron un buen día y terminaron con rondas de 76 y 73 respectivamente. En el tercer sitio se ubicó la pareja de José Javier Ramírez, del Club campestre de Aguascalientes y Pedro Lamadrid, de El Cielo Country Club, con 283 golpes.

En la categoría ‘AA’, la pareja ganadora resultó la del Club Campestre de la Ciudad de México, integrada por Luis Rance Cachafeiro y Luis Rance Fuerte, quienes sumaron esfuerzos para vencer con 304 golpes totales.

Los ganadores de la categoría ‘A’ fueron Gerardo y Rodrigo Aliseda, del Club de Golf Tequisquiapan, con 306 strokes. En la categoría ‘B’ los campeones fueron Iván López y Armando Pardo, del Club Campestre de Querétaro, con 332 golpes.

Como premio, Maciel y González ganaron el representar al país en la Copa FEDEGOLF que se jugará del 25 al 27 de septiembre en Colombia, en los empastados del Club Campestre de Pereira.

 

Para Radar Sports/ Gonzalo Flores

Comments are closed.