September 22, 2017

Luego de que este lunes se realizara el sorteo para definir los grupos de la Concacaf Liga de Campeones para su edición 2015-2016, los equipos mexicanos América, Tigres, Santos y Gallos Blancos ya conocieron a sus rivales para la justa que en su fase de grupos arrancará el próximo mes de agosto.

En este sentido, los Gallos Blancos, sub campeones del torneo Clausura 2015, se ubicaron en el sector C junto a los equipos Hankook Verdes F.C., de Belice y el San Francisco F.C  de Panamá siendo, en el papel uno de los sectores más cómodos de la competencia.

El equipo de la Liga Premier de Belice, enfrentará su segunda participación en esta competencia en la cual sigue sin conocer la victoria. Su estadio de nombre Norman Broaster tiene una capacidad de 2 mil asistentes y ya fue campeón una vez de su liga, título que obtuvo en la campaña 2007-2008.

El San Francisco Futbol Club, juega en la Liga Panameña de Futbol y es el tercero que más títulos ha conseguido en los torneos de su país con nueve campeonatos en su haber. Su estadio, llamado Agustín Muquita Sánchez, tiene una capacidad de 3 mil aficionados (el tercero más grande de su país) y cuenta con una superficie de pasto sintético aprobado por la FIFA.

Para los equipos mexicanos que han participado en la ‘Concachampions’, el cuadro panameño no es nuevo e incluso en sus enfrentamientos han sacado el resultado con golizas a su favor, tal es el caso de Cruz Azul que los venció 6-0 en la ‘Concachampions’ en su edición 2010-2011, en la ronda preliminar. Los Pumas de la UNAM le propinaron el mismo marcador de 6-0 también en la  primera ronda pero en la edición de este certamen en 2008-2009

Los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich es uno de los seis equipos debutantes en este certamen cuyo campeón vigente es América, plantel que ganó su lugar para el Mundial de Clubes 2015 que se llevará a cabo en diciembre próximo en Japón.

 

Para Radar News/ Gonzalo Flores 

Comments are closed.