September 22, 2017

Durante un ejercicio de casi 3 horas de duración, en el Club de Industriales de esta ciudad, se llevó a cabo lo que seguramente será el ultimo encuentro entre los candidatos al gobierno estatal. Con la ausencia de la candidata del Partido Morena, Celia Maya, ya que dijo, no fue invitada, se llevó a cabo el foro entre aspirantes al Gobierno del Estado organizado por la COPARMEX Querétaro denominado; “Por el México que Merecemos”.

Los aspirantes presentaron sus estrategias y acciones en materia educación, salud, economía, desarrollo social y transparencia y signaron un convenio de compromisos.

El candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-PT-Nueva Alianza, Roberto Loyola Vera acudió con 60 ternas para la conformación de 20 secretarías de su gabinete; el panista, Francisco Domínguez sólo presentó 2 propuestas, mientras que el perredista, Adolfo Camacho Esquivel, llegó sin oferta, explicó que sus propuestas saldrán de colegios, cámaras, barras, organismos empresariales y ciudadanos.

Lo más candente de este encuentro fue cuando en la sesión de preguntas y respuestas les pidieron a cada uno de los candidatos describir al menos 3 atributos positivos de sus otros contendientes.

En su mensaje, el Presidente Nacional de la COPARMEX, Juan Carlos Castañón Castañón, convocó a todos los socios a participar en las elecciones del próximo domingo en lo que espera sea un proceso transparente, ordenado y con un manejo imparcial por parte de las autoridades electorales.

Darío Malpica, Presidente Estatal de la COPARMEX, celebró que las campañas ya hayan terminado.

En uno de los temas planteados referentes a la generación de nuevos impuestos durante su gestión en caso de verse favorecidos con el voto, los candidatos del PAN y del PRD coincidieron en no generar más impuestos, mientras que el candidato priísta dejó entre ver la posibilidad de aplicar lo que le llamó un impuesto positivo verde.

Al término de este encuentro, los candidatos recibieron un reconocimiento por su participación en compañía de los Presidentes estatal y nacional de la COPARMEX.

 

Para Radar News/ Oscar Samayoa

Comments are closed.