September 21, 2017

Luego de diversas reuniones que tuvieron con los candidatos  de todos los partidos a los puestos de elección popular, con el objetivo de conocer sus propuestas en cuanto al cuidado del medio ambiente y de proponerles planes y proyectos a implementar, activistas y ambientalistas indicaron que muchos aspirantes contemplan temas fundamentales como la protección de áreas protegidas y movilidad sustentable pero ninguno toma en cuenta en sus plataformas o propuestas temas urgentes y retos que deben de afrontarse de manera inmediata.

Entre estos está el déficit de 235 millones de metros cúbicos de agua que tiene Querétaro, plantear acciones concretas contra los efectos del cambio climático o  el modelo de desarrollo de la entidad y la participación ciudadana en la toma de decisiones. Así lo señaló Israel Chávez representante de los activistas.

Otro tema fundamental que consideraron fue la retención del agua y suelos, buscando actualizar el programa maestro pluvial de la zona metropolitana de Querétaro y construir la infraestructura necesaria. Entre otros temas finalmente comentaron que de parte de Adolfo Camacho Esquivel no recibieron propuesta alguna en este rubro.

Para Radar News/ Jovana Espinosa

Comments are closed.