September 20, 2017

En finales del futbol mexicano, hay dos antecedentes de remontadas épicas, pero nunca de un 5-0, que es la loza que llevan a cuestas los Gallos Blancos de Querétaro. En 1985, América perdió la ida 4-1 ante el Tampico Madero. Con goles de Ricardo Peláez, dos de Eduardo Bacas y Ramón Ireta generó que los americanistas golearan 4-0 en la vuelta, y al final, se adueñaron de la copa.

En la Final del Verano 1998, Necaxa se impuso en el primer duelo 2-1 a Toluca. En el segundo encuentro, los Rayos llegaron a estar adelante por marcador de 4-1 en el global; sin embargo, un gol de Antonio Taboada, un doblete de José Manuel Abundis y otro gol de José Saturnino Cardozo consiguieron lo imposible para los Diablos Rojos.

Querétaro se llevó un duro golpe en la ida de la Final del Clausura 2015 de la Liga MX, quienes cayeron 5-0 en el TSM; sin embargo, y a pesar de que sea un resultado complicado de revertir, los Gallos Blancos cuentan con la motivación de haber derrotado por ese mismo marcador a Santos en este mismo año.

El miércoles 25 de febrero, Querétaro y Santos se enfrentaron en la Copa MX, el cual significó el debut de Víctor Manuel Vucetich tras la salida de Ignacio Ambriz, en el cierre de la llave del Grupo 1 de la competencia.

El ‘Rey Midas’ hizo su presentación en La Corregidora, quien con su mejor equipo y se impuso 5-0 a los dirigidos por Pedro Caixinha.

Con dobletes de Mario Osuna y Patricio Rubio, más otro gol de Orbelín Pineda, Gallos Blancos goleó a unos laguneros que no metieron las manos y que también jugaron con sus titulares.

Ante un estadio que estará repleto el próximo domingo, los Gallos Blancos intentarán realizar una hazaña en el último partido de la temporada, su mejor campaña en la historia del club, que eso de por sí ya es  motivo de orgullo para los aficionados.

 

Para Radar News/ Gonzalo Flores 

Comments are closed.