September 21, 2017

Antes del partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2015 de la Liga MX entre Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna, las estadísticas en torno a este encuentro llegan por todas partes.

Desde la cantidad de seguidores que ambas escuadras tienen en sus respectivas redes sociales, hasta el número de campeonatos y descensos a lo largo de su historia, por lo que aquí presentamos las cifras alrededor de los dos aspirantes a ocupar el lugar que dejo vacante el América al no calificar a la final.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich lograron su primera final en toda su historia, mientras que Pedro Caixinha llevó a su equipo a su décima final.

En cuanto a las redes sociales, el cuadro de la Comarca Lagunera lidera en las dos plataformas más populares: Facebook y Twitter. En Twitter los albiverdes tienen 367 mil 347 followers, por 227 mil 815 de los queretanos; en Facebook los de Coahuila tienen 1 millón 63 mil 145 likes, cifra muy superior a los 513 mil 247 likes con los que cuenta Gallos Blancos.

El sector de campeonatos es todo para Santos quienes tienen cuatro cetros por las nulas coronas de parte del conjunto de la Corregidora, en títulos internacionales, ningún equipo se ha coronado nunca.

El aforo del Territorio Santos Modelo es de 30 mil espectadores, mientras que la casa de Ronaldinho y compañía tiene capacidad para 34 mil aficionados. Gallos Blancos cumplirá este año 65 años, mientras que Santos tiene 31 años de vida desde su fundación.

La experiencia en primera división tiene a los de la  Comarca con ventaja, pues tienen 45 torneos en el máximo circuito, mientras que Gallos completa solo 22 temporadas.

La contraparte, el drama del descenso, se ha vivido únicamente del lado queretano, quienes han perdido la categoría en tres oportunidades; Santos, a pesar de haber coqueteado con la división de ascenso, nunca ha tenido que visitarla.

Los laguneros presumen los 205 goles de Jared Borgetti, máximo anotador en la historia de club, mientras que el conjunto emplumado tiene a Silvano Téllez quien registró 300 tantos para la causa queretana, aunque éstos fueron en la segunda división, ya en el máximo circuito, Carlos Bueno es el máximo rompe redes de Querétaro con 23 dianas en un solo torneo.

 

Para Radar News/ Iván González

Comments are closed.