September 21, 2017

 

Víctor Manuel Vucetich lo hizo de nuevo. El director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, llega por séptima vez a la Final del, futbol mexicano, de las cuales ganó las 5 primeras y la única que perdió fue contra Santos, que será su rival en esta ocasión en la serie final del Clausura 2015.

Víctor Manuel ganó su primera Final con León en 1991-92, al Puebla de Manuel Lapuente.

En 1993-94 se coronó con Tecos, derrotó en la Final a Santos de Pedro García.

Con Pachuca en Apertura 2003, se impuso a los Tigres de Nery Pumpido.

En Apertura 2009 se coronó con Monterrey venciendo al Cruz Azul de Enrique Meza.

En Apertura 2010 repitió con Rayados, le ganó al Santos de Rubén Omar Romano.

En Clausura 2012 perdió por primera vez una Final, ante Santos de Benjamín Galindo.

Además, Víctor Manuel Vucetich fue campeón de Copa con Tigres en 1995-96 y con Cruz Azul en 1996-97, primero al Atlas de Eduardo Solari y después al Toros Neza de Enrique Meza.

Vucetich tiene 3 títulos más con Monterrey, de la Liga de Campeones de Concacaf, primero venciendo al Real Salt Lake, después a Santos de Benjamín Galindo y nuevamente a Santos, pero de Pedro Caixinha.

Además, dos títulos en Segunda División, con Potros Neza y León, por lo que Vucetich tiene 13 Finales de torneos oficiales y ganó 12.

Y aunque él mismo declaró que es una final sin favoritos la de este torneo tras derrotar a Pachuca, su trayectoria en gran medida genera la confianza de la afición para que el equipo queretano consiga su primer título.

 

Para Radar News/ Gonzalo Flores

Radar News

Comments are closed.