September 22, 2017

Dirigentes y accionistas de las empresas City Bus y Taxibuses Metropolitanos  anunciaron que este lunes 25 de mayo brindarán servicio normal a los usuarios, sin embargo comentaron, que aproximadamente  300 unidades se encuentran fuera de servicio ya que están en corralones de la entidad; lo que retrasa el servicio del transporte público queretano.

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes de las empresas de transporte público dijeron que por su parte seguirán trabajando por los usuarios del mismo, ya que jamás ha sido su intención afectarlos al contrario buscan brindar un mejor servicio a los queretanos; por lo que las unidades que cuenten con las condiciones para salir a trabajar lo harán este lunes.

“Nuestro objetivo nunca será lastimar la economía familiar ni el desarrollo del Estado, nos pronunciamos nuevamente por una manifestación pacífica y por el diálogo. Nunca hemos hablado de hacer un paro, pero éste se está generando por sí solo al dejar morir al transporte ahogado en deudas y falta de liquidez”.

Por otro lado anunciaron que el viernes dirigentes y accionistas integrantes del movimiento “Por un transporte digno y eficiente en Querétaro”; presentaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la denuncia No. DP-22-015 misma que cuenta con la declaración de 180 accionistas de las diferentes empresas.
Explicaron que esta medida obedece a que la Secretaría de Gobierno del Estado, no le dio seguimiento a la petición de los transportistas de llevar a cabo una Auditoría al sistema Red Q, “tal como fue la instrucción del propio Gobernador José Calzada, al reunirse con nosotros el pasado lunes 18 de mayo en sus oficinas”.

Redacción Radar News

Comments are closed.