September 21, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Entre amigos, familiares y funcionarios, ayer sábado fue velado el cuerpo del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada.

A los velatorios del ISSSTE en San Fernando llegó —minutos antes de las dos de la tarde— el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera, para montar una guardia de honor junto a los titulares de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya; la esposa del finado funcionario, Claudia Desoche, y el coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández.

El titular del Ejecutivo federal expresó a la familia su más sentido pésame. Manifestó su solidaridad y recordó el afecto personal que tuvo hacia él, así como el respeto al trabajo que desempeñó, aseguró en entrevista el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Un reconocimiento enorme a la pasión con la que desarrolló todas sus actividades profesionales y en particular su cargo como director general del ISSSTE”, dijo.

Eduardo Sánchez manifestó que el deceso del también exlegislador priista resultó una consternación y aseguró que es una lamentable pérdida de una persona íntegra y profesional.

Por su parte, la Presidencia de la República emitió un comunicado donde Peña Nieto expresó también sus condolencias a los trabajadores del ISSSTE y a quienes fueron colaboradores de Lerdo de Tejada Covarrubias.

Al lugar también llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de la Función Pública, Virgilio Andrade, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

Además, arribaron al lugar el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; el consejero del INE, Arturo Sánchez, y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Al salir de las instalaciones del velatorio número 1 de San Fernando, el presidente del Senado, Miguel Ángel Barbosa, calificó el fallecimiento de Lerdo de Tejada como una “gran pérdida para México”.

En una breve entrevista, Barbosa Huerta expresó sus condolencias a la institución que el exdirector del ISSSTE presidió así como a su sindicato y a los familiares de “un servidor público ejemplar”.

Sebastián Lerdo de Tejada fue un parlamentario muy experimentado, un político sin reproche que muestra que la vida no está comprada para nadie: en cualquier momento puede venir un accidente médico”, expresó.

Finalmente, el legislador perredista dijo que tuvo oportunidad de acompañar y dar solidaridad a la viuda e hijos de Lerdo de Tejada Covarrubias y, en dicha oportunidad, señaló que éste “es un día complicado”.

En opinión del presidente del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, será difícil encontrar una persona con la responsabilidad y sensibilidad social de Lerdo de Tejada.

Información: Excelsior

Comments are closed.