September 21, 2017

 

Vucetich cumple en la ida de la semifinal 700 partidos dirigidos en Primera División

 

Esta noche comienza la segunda semifinal en la historia de los Gallos Blancos de Querétaro que enfrentan a Pachuca por el pase a la final, en el partido de ida que se jugará a las 20:06 horas en el estadio Hidalgo.

La primera vez que un equipo emplumado llegó a la antesala de la gran final, fue en el Apertura 2011 de la mano de José Saturnino Cardozo en su debut como técnico con una campaña inolvidable en la que acumularon 26 puntos y se colaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano en el octavo lugar de la tabla general.

Ahora gracias a Víctor Manuel Vucetich, los emplumados volvieron a la instancia semifinal luego de que desde la jornada 8, cuando tomó las riendas del equipo el ‘Rey Midas’, tuvieron un repunte importante al ganar siete de los últimos nueve juegos del torneo, que significó su clasificación en el sexto peldaño de la tabla general, sumando las mismas 26 unidades que en el 2011.

Aquella temporada del 2011 su desempeño fue irregular al ganar ocho juegos, empatar dos y perder siete con jugadores como Carlos Bueno, Liborio Sánchez, Marco Jiménez, Manuel López Mondragón, Daley Mena, Hibert Ruiz, Amaury Ponce e Israel Martínez, por mencionar algunos, quienes despacharon en los cuartos de final a las Chivas de Guadalajara y posteriormente ser eliminados en la semifinal frente a Tigres.

Realidades diferentes, sin duda, las de los Gallos Blancos semifinalistas del pasado y de la actualidad, que para los aficionados tienen cada una su valor y su trascendencia, ya que en el Apertura 2011 se contaba con un plantel con menos ‘nombres’ y más carencias por los malos manejos de la directiva en turno, en comparación con el equipo que se armó para el Clausura 2015, con la llegada de una directiva seria y con un proyecto a largo plazo, que puso la cereza del pastel con la contratación del astro brasileño Ronaldiho y posteriormente con uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.

Duelo inédito entre entrenadores, donde el experimentado Víctor Manuel Vucetich le lleva ventaja al novato Diego Alonso que juega su primera Liguilla. En cambio, el Rey Midas, cumplirá en el duelo de ida de la semifinal ante Pachuca 700 partidos dirigidos en Primera División, sumado a que ha disputado 18 Liguillas y ha logrado cinco títulos en el futbol mexicano.

El encuentro más reciente entre estos conjuntos data del pasado 24 de enero, en el que Pachuca recibió a Querétaro como parte de la Jornada 3 del Clausura 2015. En aquel partido ganaron los hidalguenses con marcador de 2-1 aunque Nacho Ambriz, todavía era el estratega en turno.

Este torneo, Ronaldinho, Tiago Volpi, Ricardo Osorio, Orbelín Pineda, Emmanuel Villa, Miguel Martínez, George Corral, Danilinho, Antonio Naelson ‘Sinha’, Yasser Corona, Mario Osuna y toda la plantilla actual, han hecho soñar de nuevo a los aficionados con la llegada de la primera estrella en el escudo queretano, aunque el equipo primero debe superar a Pachuca, en esta, su segunda semifinal en la historia del club.

Para Radar News/ Gonzalo Flores

Comments are closed.