September 22, 2017

 

La Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Querétaro, en voz de su presidente, Rogelio Garfias Torres rechazaron la Ley Seca impuesta por el gobierno del estado para la jornada electoral del próximo 7 de junio. Si bien los empresarios del sector respetarán la restricción de la venta de alcohol, no están de acuerdo en la medida que les generará pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento durante el fin de semana del 6 y 7 de junio.

 

Garfias Torres argumentó que en elecciones pasadas no se ha requerido de imponer la Ley Seca y los comicios se han llevado a cabo sin contratiempos o altercados. Además dijo que la prohibición de venta de alcohol no impide que los ciudadanos consuman bebidas embriagantes ese fin de semana, ya que conscientes de la normativa temporal, se previenen y compran alcohol con anticipación, y trasladan las fiestas de los centros nocturnos a las casas de los amigos.

 

“Nosotros estamos en contra, en otras ocasiones se ha dado el ejercicio sin ley seca y no hubo ningún problema. Algunos seguramente abrirán sin venta de bebidas alcohólicas. Las personas se previenen y compran bebidas alcohólicas desde mucho antes y se reúnen en casas de amigos. Esto impacta directamente en el bolsillo de los empresarios” explicó

Durante el fin de semana de la jornada electoral, Rogelio Garfias anticipó que la mayoría de los negocios abrirá aunque no venderán bebidas alcohólicas y esperando recuperar algo de la venta ordinaria.

Para Radar News/ Salvador Castillo

Comments are closed.