October 17, 2017

El Ballet Folklórico de la BUAP-CCU celebra 25 aniversario de presentar el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, en la Pirámide de Cholula.

Este espectáculo se presentará nuevamente, pero ahora en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las presentaciones se llevarán a cabo los días 26 de marzo, a las 17:00 horas, el 27 de marzo a las 9:00 y 11:00 horas y el domingo 29 de marzo a las 12:00 horas.

Se conforma con música prehispánica en vivo a cargo del ensamble de percusiones del conservatorio de Puebla, el grupo Calehuale, así como la proyección de video mapping.

Es un algo único que el ballet de una universidad como la BUAP haga esta representación en una zona arqueológica.

“Ritual a Quetzalcóatl” está basado en el texto de Fray Diego Duran en el cual se establecen las bases etnohistóricas de la fiesta y las investigaciones de León Portilla, Laurette Sejourne, López Austin, entre otros autores que proporcionan el soporte histórico del espectáculo.

“Ritual a Quetzalcóatl” muestra a través de la danza y la música los aspectos más importantes de la cosmogonía Náhuatl relacionados con el Dios Quetzalcóatl, mostrando las versiones coreográficas de las leyendas fundacionales de este numen.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.