October 23, 2017

La premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, manifestó hoy aquí que una salida al mar para Bolivia “es parte de la paz regional, pero sobre todo es parte de la unidad de los pueblos de América Latina”.

Tras reunirse en esta capital con el mandatario boliviano Evo Morales, Menchú reveló que asistirá en mayo próximo a las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, en torno a la demanda de Bolivia de una salida al mar.

En las audiencia, previstas del 4 al 8 de mayo próximo, los equipos jurídicos de Bolivia y Chile defenderán sus argumentos respecto a la objeción planteada por el gobierno de Santiago respecto a la competencia de la CIJ para intervenir en la demanda boliviana.

El tema del mar “nos interesa muchísimo (…) Yo voy a estar, pues tengo ya más de un año de estar dando seguimiento a este proceso, por lo tanto me compete estar ahí”, manifestó la indígena guatemalteca.

Asimismo, Menchú resaltó el apoyo que tiene la causa marítima boliviana entre las organizaciones sociales que se reúnen en eventos como la Cumbre de los Pueblos, prevista para abril próximo en Panamá.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.