October 17, 2017

Son 25 años los que el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza celebrará en la plaza de toros Provincia Juriquilla el próximo viernes 27 de marzo, 15 de los cuales ha ofrecido faenas inolvidables en México, muchas de ellas en esta plaza queretana que considera su casa.

Esa cercanía que tiene con Querétaro, Juriquilla y con la familia Torres Landa, hacen que el próximo festejo tenga un toque especial para el jinete español, además de dos motivaciones esenciales para que él mantenga viva la idea de que hay mucho que aprender y aportar a la fiesta brava: el cariño de la afición taurina y su pasión por montar a caballo. Vamos a escuchar a Pablo Hermoso de Mendoza, sobre las motivaciones que a estas alturas de su carrera lo motivan a seguir siendo un referente del toreo a caballo en el mundo:

“Son dos puntos clave los que me motivan: uno el afecto del público, en mi profesión he sido un auténtico privilegiado porque en cada plaza donde me anuncian siento esa ovación, esa entrega por parte del público y quizá sea esa la mayor motivación.

“La otra es la afición por montar  a caballo, sigue siendo una pasión para mí cada mañana levantarme y tener un día para montar, transformar el equilibrio del caballo, meterme dentro de su alma y cuando has conseguido todo eso, como que no tiene un sentido si no expones”.

Pablo Hermoso de Mendoza alternará este viernes 27 de marzo en el ruedo queretano junto a los toreros Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, quienes lidiarán dos toros para rejones de Los Encinos, y ejemplares de las ganaderías de Xajay, Barralva, Marrón y Venta de Romero para los matadores a pie, una corrida que comenzará a las ocho de la noche.

Sin duda, el originario de Navarra, España, tiene un vínculo muy cercano con Provincia Juriquilla, por lo que asegura rotundamente que es venir a su casa. Esto comentó Pablo Hermoso de Mendoza.

“Son 15 años viniendo a Juriquilla, algunos años hasta en tres ocasiones, pero siempre lo digo venir a Juriquilla es como venir a mi casa, porque primero es muy cerca de donde vivo y segundo porque me une un vínculo muy fuerte a la familia Torres Landa, desde mis primeros años que vine porque hemos compartido muchísimos momentos, hubo años en los que el ‘Pollo’ Torres Landa condujo mu carrera, pero fue algo más que eso, fue la persona que me introdujo en la idiosincrasia, que me hizo conocerla y entenderla y que me abrió las puertas, son razones suficientes para decir que Juriquilla es mi casa”, finalizó.

Para Radar Sports, Gonzalo Flores.

Comments are closed.