October 21, 2017

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, realizó un desayuno informativo del Consejo Estatal de Vinculación Legislativa, donde estuvieron presentes ciudadanos vinculados con sectores académicos, sociales y empresariales, ahí habló de los resultados del Sistema Nacional Anticorrupción frente a sector académico, social y empresarial; expuso que la creación de la reforma nacional anticorrupción se convertirá en la reforma número 12 mas importante en el país.

Por su parte el coordinador del PAN en la Cámara de diputados Ricardo Anaya Cortés, mediante un video, otorga el crédito de gran parte de la creación de la reforma nacional anticorrupción.

Marcos Aguilar informó que se propone la creación de un sistema de varios órganos para que no trabajen de manera independiente y que estén vinculados con otros. Así como un tribunal donde se puedan resolver actos de corrupción de manera real y es que explicó, actualmente los sistemas de contralorías están sujetos a los círculos de poder.

Finalmente, dijo que se planea que el modelo se replique en las 31 entidades, el Distrito Federal y los más de 2 mil municipios del país. Además de que resaltó que desde el tercer mes de este congreso se presentó la propuesta anticorrupción, de aprobarse sería la reforma 12 en relevancia para la republica.

Por último, exhortó a que se apruebe a la brevedad el Congreso de la Unión para que se remita a todas las legislaturas de la República para que la mitad más uno, ayuden con su voto a favor.

Para Radar News, Jovana Espinosa.

Comments are closed.