October 17, 2017

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró a senadores que no deben tener duda de que habrá elecciones el próximo 7 de junio.

Ello, a pesar de los cuestionamientos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre amagos del magisterio disidente de evitar instalar casillas en algunos estados y regiones.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, el funcionario federal expuso la situación de los acuerdos con el magisterio en el marco de la reforma educativa.

La senadora Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó los acuerdos de la Segob con los maestros inconformes y cuál es el plan de esa dependencia ante la amenaza de docentes de no permitir la instalación de casillas en las escuelas durante la jornada electoral de este año.

Al respecto, Miranda Nava respondió que “es un tema que le compete al Instituto Nacional Electoral (INE), pero primero me parece que se trata de una interpretación de amago, pero la Secretaría de Gobernación también tiene obligación de vigilar la gobernabilidad y la estabilidad. Senadora no tenga dudas, va haber elecciones”.

El senador panista y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que existe una preocupación muy grande de que la reforma educativa no tenga plena vigencia en el país.

A su vez, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Amador Gaxiola, reconoció el esfuerzo y trabajo de la Segob, que ha atendido todas las inquietudes que se generaron desde el inicio de la construcción de la reforma educativa.

Mencionó que en este sector existen rezagos y costumbres que se hicieron leyes; sin embargo, la implementación de la reforma está en marcha y rendirá frutos en el mediano y largo plazos.

El funcionario de la Segob destacó que no se arrepiente “ni me podré arrepentir de cada uno de los temas que he firmado y suscrito con mi nombre, porque en el nombre del suscrito va el nombre de la República”.

Enfatizó que el secretario de Gobernación y el presidente de la República le confiaron esa tarea “y sé la responsabilidad que implica”.

Refirió que con el paso del tiempo la reforma educativa se ha convertido en “una problemática generalizada”, pues genera incertidumbre en el magisterio del país, por lo que atenderla no ha sido menor y se tiene que cuidar la gobernabilidad por medio de esos canales.

Luis Enrique Miranda indicó que la Segob ha tenido encuentros con todos los sectores del magisterio y no sólo con los disidentes, donde existe diálogo con respeto a la ley y en el marco de una postura muy firme.

“De ser comprensibles en sus peticiones, ser razonable del entorno en que viven, ser sensibles porque no se puede escapar a la sensibilidad de nadie”.

Dejó en claro que los acuerdos a los que se han llegado con los maestros no solamente han sido suscritos por la Subsecretaría de Gobierno, sino por los gobernadores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y otros actores es decir, “no es algo unilateral, no es algo que no se consensue”.

Con información de milenio.com

Comments are closed.