October 18, 2017

En siguientes semanas comenzará la construcción de la base mixta de operaciones en Santa María Magdalena, que tendrá un costo de 10 millones de pesos, inversión que harán las empresas Ferromex y Kansas City.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien aseguró que en los comparativos mensuales los robos han ido a la baja: en enero hubo 18 robos a los vagones del tren, en febrero hubo 10 y en lo que va de marzo, cuatro.

“Tenemos ya el proyecto, el terreno, es aproximadamente pasando la semana santa arrancarían los trabajos en virtud de las autorizaciones financieras de parte de las propias empresas, son poco más de 10 millones de pesos (…) es muy importante la disminución de los robos a trenes en particular, casi un 50% entre enero y febrero”.

El funcionario dijo que se tienen diversas estrategias de seguridad en la comunidad, y que no solo se relaciona con el robo a los vagones del tren; por este delito han sido detenidas cinco personas, una de ellas traslada a un penal de Nayarit.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.